Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RFK Human Rights Spain en el País Vasco

junio 19, 2023
RFKSpain RFK Human Rights Spain en el País Vasco

El encuentro celebrado el pasado 13 de junio en la Sociedad Bilbaína ha congregado a destacadas personalidades del ámbito económico, empresarial, político, social y cultural del País Vasco.

La Fundación RFK Human Rights Spain ha presentado en la sede de la Sociedad Bilbaína su programa educativo Speak Truth to Power con el que impulsa el acercamiento a una educación integral en Derechos Humanos a los jóvenes del País Vasco.

La presentación contó como anfitriona con la presidenta de la Fundación RFK Human Rights Spain, la Doctora María Díaz de la Cebosa que junto con la presidenta de la Asociación Mujer Siglo XXI, Carmen Miral, dieron la bienvenida a una nutrida representación de destacadas personalidades del ámbito económico, empresarial, político, social y cultural del País Vasco.

En el evento de presentación del programa educativo participaron la Consejera de Salud, Gotzone Sagarduy; la Primera Teniente Alcalde de Bilbao, Amaia Arregi, el Concejal de Desarrollo, Xavier Ochandiano, y la Decana de Derecho de la Universidad de Deusto, Gema Tomás entre otros. Además, la ceremonia contó con el testimonio gráfico de la una de las activistas más influyentes en defensa del derecho a la educación de niños y niñas, la Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai.

En la presentación de la Fundación RFK Human Rights España, se introdujo a través del GPT-4, un discurso de Robert F. Kennedy elaborado por inteligencia artificial, respondiendo al contexto y a la situación social y política que afrontamos en esto momentos. Como pudimos comprobar, los valores que impulsaba Robert Kennedy siguen de absoluta actualidad, y son de nuevo una guía en la que apoyarnos para afrontar la defensa de los derechos humanos en la sociedad actual.

Después del acto de presentación y tras el coloquio se ofreció un cóctel a los asistentes en las mismas instalaciones del club, dónde se comentó el éxito de la jornada, y los siguientes proyectos en común que pueden realizarse dentro del País Vasco.