Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Proyectos

RFK España

RFK España

Actualmente enfocamos nuestro trabajo en tres áreas principales: Formación para profesores y educadores, educación en Derechos Humanos (niños desde 5 años, jóvenes y adultos) y la obra de teatro Voces desde la Oscuridad, basada en el libro Speak Truth to Power, escrito por Kerry Kennedy, orientada a concienciar al público sobre la importancia del respeto por los Derechos Humanos y la justicia. Ha sido llevado a escena en teatros de todo el mundo por actores profesionales, estudiantes de institutos y universidades, y representantes de instituciones públicas y privadas. A corto plazo, nuestro objetivo también es desarrollar proyectos que están relacionados con la inmigración y programas que contribuyan a la igualdad de género, entre otros muchos temas.

Aprendizaje

a través de historias

Conciencia

global

Acción

Consciente

Cambio

Más Sobre Nuestros Programas

Teach Truth to Power

Nuestro programa TTTP (Teach Truth to Power) ofrece formación a profesores y educadores para que puedan impartir Speak Truth to Power, nuestro programa educativo de Derechos Humanos, en sus centros de enseñanza. Proporcionamos las herramientas necesarias para implementar el programa, además de ayudarles a hacerlo. Después de la implementación del programa, ofrecemos apoyo continuo.

Speak Truth to Power

Nuestro programa STTP (Speak Truth to Power) está disponible en español o inglés, y está diseñado para niños desde los 5 años, jóvenes y adultos. El programa lleva varios años impartiéndose en centros de enseñanza de Madrid, y tenemos la intención de implementarlo en otras comunidades de España.

Obra (Voces desde la Oscuridad)

“Voces desde la Oscuridad”, una obra de teatro escrita por el dramaturgo Chileno Ariel Dorfman, es un componente clave del programa Speak Truth to Power, y tiene como base el libro publicado por Kerry Kennedy con las más de cincuenta entrevistas que realizó a defensores de los derechos humanos de todo el mundo.  Ha sido llevada a escena por actores de talla internacional, estudiantes, y personalidades de institucionales públicas y privadas.

Consejo de Liderazgo Estudiantil

La misión de Robert F. Kennedy España se basa en la conservación de los valores en los que creía el Senador Robert F. Kennedy; la defensa de los Derechos Humanos, la justicia social y el poder de la acción individual.

Apostamos por los valores de la paz y el respeto, promover el talento en los niños y adolescentes, la educación en valores, la cohesión social y el respeto a la diversidad de cada pueblo y de cada persona.