Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RFK España y la Universidad de Deusto

junio 20, 2023
RFKSpain RFK España y la Universidad de Deusto

El pasado 14 de junio la Fundación Robert F. Kennedy tuvo la oportunidad de realizar un encuentro con el equipo directivo de la Universidad de Deusto, en Bilbao.

La presidenta de la entidad, la Dra. María Díaz de la Cebosa, junto con la vicepresidenta, Leticia Menéndez de Luarca, y su director en España, Anthony Verrecchio, fueron recibidos por el rector de la Universidad de Deusto, Juan José Etxebarria y la Decana de la Facultad de Derecho, Gema Tomás.

Tras la recepción en el edificio central de la Universidad, el equipo de la Fundación se reunió en el espacio de la antigua «Biblioteca John F. Kennedy» en la Universidad de Deusto. Debido a la cesión de la valiosa Biblioteca de la extinguida «Casa americana en Bilbao», se inauguró en 1966 la Biblioteca John F. Kennedy, en honor del presidente americano, dentro de las instalaciones de la universidad. Posteriormente el senador Edward Kennedy también contribuyó a los fondos de la biblioteca con otra donación de libros.

Participaron en la reunión, además, por parte de la Universidad de Deusto, la Decana de Derecho Gema Tomás, Stella Solernau, Secretaria general de la Universidad, Javier Arellano, Decano de CCSSHH, Ana Herrán, Vicedecana de estudiantes e investigación, Soledad Galarraga, Directora de la Biblioteca, Gorka Urrutia, Director del Instituto de Derechos Humanos Pedro Arrupe, y Gustavo de la Orden y David Fernández Rojo, profesores e investigadores en Derechos Humanos.

En la reunión se establecieron las primeras líneas de colaboración entre las dos Instituciones, de cara a participar en proyectos comunes de defensa de la educación en derechos humanos y la justicia social.

Posteriormente se realizó una visita por los lugares más emblemáticos de la Universidad como la capilla Gótica, el Salón de grados, el Paraninfo o la Biblioteca actual de la Universidad.