Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conciertos de la Fundación Barenboim-Said

enero 9, 2023
RFKSpain - Conciertos de la Fundación Barenboim-Said

La Fundación Robert F. Kennedy Human Rights España ha participado, este mes de diciembre, en los Conciertos que la Fundación Barenboim Said ha ofrecido en Andalucía, dentro de la campaña Música por Ucrania.

 

Ambas instituciones comparten una poderosa misión común: la defensa de los derechos humanos y de la educación como motor de desarrollo social.

Tal y como hizo en la anterior edición, la Fundación RFK España ha colaborado como patrocinador en los conciertos que el maestro Nuno Coelho ha dirigido con la Orquesta de la Fundación Barenboim Said en Sevilla y Granada.

Se ha contado también con la participación del pianista de origen ruso Denis Kozhukhin, como solista.

A través de esta colaboración no sólo se estrechan los lazos institucionales, sino que se potencia la voluntad de ambas Fundaciones de visibilizar la necesidad de una educación que promueva la información sobre los derechos humanos, garantizando el respeto a la diversidad y el pluralismo.
El concierto ha tenido un éxito espectacular. El Maestro Nuno Coelho ha sabido manejar las características de la orquesta de manera admirable, destacando un gran sentido plástico del sonido, repleto de poesía. El pianista Denis Kozhukhin brilló, tanto en la parte técnica como en la expresiva, en su interpretación del Concierto de Rachmaninov.

En la segunda parte se logró una verdadera exhibición de calidad de todas las secciones del conjunto filarmónico. El Maestro se hizo uno con la orquesta y la manejó con una enorme riqueza de matices.

Por todo ello el concierto se ha convertido en uno de los más exitosos del 2022, y desde luego en el mejor colofón para despedir la temporada musical en los teatros de Andalucía.

Muchas gracias a todo el equipo de la Fundación Barenboim Said por su estupenda organización y apoyo.

 

RFKSpain La Fundación Barenboim Said con la Colaboración de RFK Human Rights Spain
RFKSpain La Fundación Barenboim Said con la Colaboración de RFK Human Rights Spain