Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Speak Truth to Power

FORMACIÓN PARA ALUMNOS Y PROFESORES

SPEAK TRUTH TO POWER

educación en derechos humanos

Inspirado en el libro de Kerry Kennedy y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Speak Truth to Power (STTP) es un programa de educación en derechos humanos que combina la narración de historias y el aprendizaje interactivo para proporcionar a la próxima generación los conocimientos concretos que necesitarán para crear un cambio y promover los derechos humanos.

El programa fue elaborado por la fundación RFK Human Rights en el año 2000, a raíz del libro homónimo escrito por Kerry Kennedy, Presidenta de la Fundación, donde se presentan 50 entrevistas realizadas a lo largo de los años a distintos defensores de derechos humanos y justicia social en más de 40 países. 

A través de estas entrevistas se enseñan los contenidos de los distintos derechos humanos, con lecciones que tratan temas como el derecho a la vida, el derecho a la libertad de pensamiento y expresión, la prohibición de la tortura y los tratos inhumanos o degradantes, la participación política, la libertad de movimiento, el asilo y refugio, o el derecho a la eduación, entre muchos otros. 

Los contenidos del programa STTP están diseñados y adaptados para ser impartidos a estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y estudiantes universitarios.

TEACH TRUTH TO POWER

formación en derechos humanos

El programa Teach Truth to Power (TTTP) consiste en una serie de cursos dirigidos a educadores, ofreciéndoles las herramientas necesarias para comunicar a un público académico el programa STTP – Speak Truth to Power.

Es una formación tanto teórica como metodológica – práctica.

El objetivo del programa es ofrecer un análisis temático y metodológico sobre la educación como herramienta de libertad, y sobre métodos de enseñanza y aprendizaje para que esta libertad pueda ser implementada como un derecho para todos.

El programa contempla, entre otros, los siguientes temas:

  • Historia de Speak Truth To Power STTP y sus fundamentos pedagógicos.
  • Introducción a los Derechos Humanos a través de la Declaración Universal de los DD.HH.
  • Formación en DD.HH. Definición y metodologías.
  • STTP en la escuela: currículo y programación.
  • Casos prácticos, ponencias y otras actividades participativas.
  • Examinar las oportunidades y retos a través de discusiones en grupo.

CONTACTO

LLEVA NUESTROs PROGRAMAS A TU
COLEGIO O INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Ponte en contacto con el equipo de RFK Spain para obtener más información: