Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nosotros

RFK ESPAÑA

RFK ESPAÑA

Somos un grupo de personas que cree firmemente que la educación es la columna vertebral de cualquier sociedad desarrollada que quiera prosperar.

Sabemos que los niños son una parte importante de la clave para nuestro futuro colectivo.

Existimos para construir puentes y fortalecer los lazos existentes entre naciones, organizaciones, instituciones e individuos para poder alcanzar nuestros objetivos comunes, mientras nos esforzamos por enfocarnos en lo que es importante y evitar alimentar sentimientos innecesarios basados en la política o la filosofía de cada individuo.

Nuestro interés principal es tener en cuenta a todos los miembros de la sociedad, incluso aquellos con los que no estamos de acuerdo.  

Nuestros valores fundamentales son la democracia, la acción colectiva, la colaboración y la justicia social; los cimientos y la fortaleza de una sociedad democrática dependen de la educación, sobre todo en Derechos Humanos. Queremos involucrar a la comunidad empresarial, y administraciones públicas, para trabajar por el bien común; las acciones colectivas fortalecen las voces individuales. Creamos nexos de unión entre la sociedad civil, las empresas y los gobiernos: y por supuesto, con nuestros programas formativos queremos fomentar y defender el respeto por los Derechos Humanos.

Nuestro objetivo es conseguir que en España aumente el número de personas que tengan conocimientos de los Derechos Humanos, mejorar la situación del mayor número de ciudadanos posible, y favorecer la cooperación entre la población y la comunidad europea, sobre en materia de educación e iniciativas promovidas por los gobiernos.

colaboradores

Los colaboradores de la Fundación RFK por los Derechos Humanos son apasionados defensores comprometidos con la protección y promoción de los derechos humanos. Su dedicación incansable y trabajo conjunto impulsan el cambio positivo en busca de un mundo más justo y equitativo.

EQUIPO

RFKSpain María Díaz de la Cebosa

María Díaz de la Cebosa

Presidenta

María Díaz de la Cebosa

Presidenta de la Universidad americana CIS - The College for International Studies.

Presidenta y fundadora de la Fundación International Studies.

Presidenta y fundadora de la ONG Cruzada por los Niños.

Honorary Doctor of Humane Letters otorgado por Endicott College, Beverly, Massachusetts.

Llave de la ciudad» de Miami, Florida, EEUU.

RFKSpain Anthony Verrecchio

Anthony Verrecchio

Director

Anthony Verrecchio

Anthony Verrecchio es natural de Filadelfia, EEUU. Vive en España desde hace 15 años, como profesional en educación internacional desde escuela infantil hasta nivel universitario.

Bachelor Degree en Communication Studies y MBA, ha trabajado como periodista, profesor y músico y tiene un amplio conocimiento de las nuevas tecnologías como la realidad virtual y aumentado.

Es miembro del equipo que en 2015 desarrolló el programa de educación en derechos humanos STTP de la Fundación RFK Human Rights en España, a través de la Fundación International Studies y CIS University.

Actualmente, es el Director de la Fundación Robert F. Kennedy España.

RFKSpain Nuria Sánchez

Nuria Sánchez

Secretaria de Presidencia

nuria sánchez

Secretaria de Presidencia del Grupo Educativo CIS, formado por CIS – The College for International Studies, IM – International Management Business School, IMLASS Consulting, la ONG Cruzada por los Niños, la Fundación International Studies y la Fundación RFK Human Rights, desde 1992.

Además de las tareas propias de su cargo como secretaria de presidencia, lleva la gestión administrativa de la fundación y colabora con el resto del equipo en otras áreas, como elaboración de documentos de proyectos, recaudación de fondos, eventos, ….

Secretariado de Dirección Internacional, CF Meryland, Madrid.

Enfermería, Hospital Militar Central Gómez Ulla, Madrid.

RFKSpain Beatriz Barraca

Beatriz Barraca

Comunicaciones

Beatriz Barraca

Beatriz Barraca Mairal es una profesional del mundo de la educación, que desde el año 1995 viene ejerciendo cargos directivos en diferentes entidades académicas.

Licenciada en Ciencias de la Información en la Universidad San Pablo CEU, y Máster en Teoría de las Artes por la Universidad Autónoma de Madrid, comenzó su carrera profesional como profesora de comunicación y negociación, pasando luego a dirigir el Centro de estudios Díaz Balaguer, y posteriormente el Colegio Concertado Zola Las Rozas.

Fue miembro del equipo institucional del Grupo educativo Zola participando en el desarrollo del Plan estratégico, junto con el equipo institucional de sus centros. Ha participado en múltiples congresos y encuentros internacionales de educación.

Actualmente es Directora de Comunicación y Relaciones externas en CIS University, y Secretaria y Patrona de la Fundación “International Studies Foundation”.

RFKSpain Francisco Ubierna

Francisco Ubierna

Director Académico

Francisco Ubierna

El profesor Ubierna es un directivo con más de 20 años de experiencia profesional en el sector de la educación, habiendo desempeñado puestos de Dirección General y Dirección Académica en Universidades y Escuelas de Negocios, como ICAI-ICADE Universidad Pontificia Comillas, Universidad de Nebrija, ENSE Escuela de Diseño y Tecnología y CESMA Business School.

Ha promovido y dirigido proyectos formativos, de investigación y educativos a nivel nacional e internacional, en diferentes programas de la Comisión Europea Europea. Ha sido fundador y miembro activo de tres Asociaciones de Antiguos Alumnos.

Actualmente es Director Académico en CIS, The College for International Studies.

RFKSpain Carlos Martinez Almeida Morales

Carlos Martinez-Almeida Morales

Secretario No Patrono

Carlos Martínez-Almeida Morales

Socio fundador de Martinez Almeida Abogados, es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, realizó los cursos de Doctorado en la Universidad Autónoma de Madrid en Derecho Mercantil, así como cursos de postgrado en la Universidad de Georgetown en Washington D.C., es árbitro de la Corte Española de Arbitraje y especialista en litigación con más de 20 años de experiencia profesional.

Es Secretario del Consejo de Administración y Asesor Jurídico de distintas sociedades del ámbito sanitario, industrial, tecnológico y financiero.

Es Patrono Tesorero de la Fundación Anar de ayuda a la Infancia, ámbito en el que ha participado de forma comprometida y activa como Presidente de la Plataforma de Organizaciones de Infancia.