Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Fundación Barenboim-Said con la Colaboración de RFK Human Rights Spain

diciembre 10, 2021
RFKSpain La Fundación Barenboim Said con la Colaboración de RFK Human Rights Spain

En el Teatro de la Maestranza de Sevilla se presentó ayer la gira de tres conciertos que el Maestro Pablo Heras Casado, con la Fundación Barenboim Said y la colaboración de la Fundación Robert F. Kennedy Human Rights Spain, ofrecerá en diciembre por Andalucia.

La gira contará también con Miguel Colom, Concertino de la Orquesta Nacional de España, como solista.

El acto fue presentado por Patricia del Pozo, Consejera de Cultura y Patrimonio artístico de la Junta de Andalucia, quien destacó la confianza y generosidad de la Fundación RFK Human Rights Spain al participar en este proyecto.

Comentó también la importancia del impulso a estos jóvenes talentos al darles la oportunidad de interpretar las obras musicales junto a grandes maestros internacionales.

El Maestro Heras Casado recordó que él nació como músico con la Fundación Barenboim Said, y que por tanto quería devolver parte de lo recibido, y demostrar como el trabajo de estos músicos que vienen aquí a formarse da unos frutos innegables.

Habló también de la importancia de la elección del programa buscando siempre un buen equilibrio entre las obras musicales seleccionadas.

María Díaz de la Cebosa, Presidenta de la Fundación Robert F. Kennedy Human Rights Spain y de la universidad internacional CIS University, afirmó que es un honor para ella participar en este proyecto, y que las fundaciones Barenboim Said y RFK Spain tienen la misma esencia, la búsqueda de la concordia y la difusión de los derechos humanos a través de la educación.

Señaló también que la alianza de las dos Fundaciones ayudará a crear, a través de la formación musical y la educación en derechos humanos, una ciudadanía poderosa e inspirada, capaz de construir una sociedad más inclusiva, que respeta la individualidad de todos.

Cerró el acto afirmando que los Derechos Humanos son patrimonio de la humanidad, y debemos esforzarnos en llegar a conseguir que se respeten de manera plena, desde todos los ámbitos.