Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Graduación School Máster Derechos Humanos “Speak Truth To Power” Colegios Brains

julio 7, 2020
RFKSpain Graduación School Máster Derechos Humanos “Speak Truth To Power” Colegios Brains

El Colegio Brains es uno de los primeros centros educativos que implementó nuestro programa de educación en Derechos Humanos (Speak Truth to Power) en España, y hasta el día de hoy más de 550 alumnos han tenido la oportunidad de formarse a través del programa.

Cada año hacemos una ceremonia de graduación para reconocer el esfuerzo y compromiso de todos los estudiantes, los profesores y por supuesto la administración del centro. Son socios estupendos que han hecho este enfoque en los derechos humanos sea una parte de la cultura de la escuela. Estamos muy orgullosos de trabajar con ellos y muy agradecidos.

En esta ocasión la ceremonia de graduación (18 de junio, 2020) se llevó a cabo en formato online y tanto nuestra presidenta global Kerry Kennedy, abogada, escritora, activista en defensa de los derechos humanos como nuestra presidenta de RFK aquí en España, María Díaz de la Cebosa, también presidenta de la universidad americana CIS University han participado dirigiendo unas palabras a la comunidad del Colegio Brains. Además, intervinieron María Hita, Presidenta de la Fundación CINNED y el Doctor Francisco Ubierna, Director Académico de Robert F. Kennedy España y Decano Académico de CIS University. Más de 150 familias asistieron el acto.

La lucha a favor de los Derechos Humanos está hoy de rigurosa actualidad. En este sentido la intervención de Kerry Kennedy sirvió también de testimonio del actual compromiso con los valores básicos de los Derechos Humanos desde diferentes instituciones y personalidades.

Los alumnos graduados tuvieron un papel muy importante en la ceremonia. Destacó como presentadora del acto Claudia Ayuso, Premio a la mejor oradora en la Liga de Debate Pre-universitario.

Nos quedamos con las palabras que nuestra presidenta de RFK España María Díaz de la Cebosa dirigió a los estudiantes del programa:

“Hay que construir desde cada uno de nosotros y nuestro entorno, un mundo más limpio y digno donde vivir y debemos posicionarnos en marcar la diferencia…yo sé que cada uno de vosotros marcará esa diferencia porque seréis un embajador de los Derechos Humanos y un defensor de estos”.