Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Junior Law School y Robert F. Kennedy Human Rights Spain

septiembre 1, 2021
RFKSpain Junior Law School y Robert F. Kennedy Human Rights Spain

Al inicio de este año 2021 se presentó, en el Colegio de Abogados de Madrid, el proyecto Junior Law School, promovido por la Asociación de colegios privados CICAE, y la Fundación CINNEAD, vinculada al grupo educativo Brains.

La Fundación Robert F. Kennedy, junto a la Universidad americana de Madrid, CIS University, impartirá el programa de Derechos Humanos y la Constitución española, incorporando el método Speak truth to Power, como metodología de formación.

Este programa ofrece a los alumnos de los últimos cursos de Secundaria y Bachillerato, una orientación académica específica en el ámbito jurídico. Participan también la Universidad Antonio de Nebrija, ISDE, y la Universidad Camilo José Cela.
Centenares de estudiantes, provenientes de muy diferentes colegios de España, se han sumado a este proyecto que va a suponer para ellos una oportunidad única de conocer en profundidad el mundo de la abogacía profesional.

La Fundación Robert F. Kennedy Spain ha querido colaborar como formador especializado en el área de Derechos Humanos, y ofrecer así a los estudiantes preuniversitarios un programa online, con múltiples herramientas didácticas, que favorece el acercamiento al futuro desarrollo profesional de la abogacía. El acto de presentación contó con la presencia del Excmo. Sr. D. José M.ª Alonso Puig. Decano del Colegio de Abogados de Madrid, D. Jorge Masía, Councelor de Pérez Llorca Abogados, D ª María Hita, presidenta de CINNED, y D. Enrique Maestu, presidente del Círculo de calidad educativa CICAE.