Search
Close this search box.

Repercusión en Prensa de la Obra de Teatro Voces desde la Oscuridad

October 11, 2021
RFKSpain Patronato Main

Larazon.es: «¿Quién lo hará?»

«El miércoles se estrenó en Madrid la obra «Speak Truth To Power: Voces desde la Oscuridad», de Ariel Dorfman, dirigida y versionada con gran éxito por Jon Viar, director del necesario documental «Traidores», que está basado en su propia experiencia como hijo de una persona vinculada a ETA que, tras cumplir una condena de 8 años (hasta la ley de Amnistía de 1977), dejó de ser nacionalista y de simpatizar con la banda terrorista.
Gracias a CIS University y a su presidenta, María Díaz de la Cebosa, por esta iniciativa de la Fundación Robert F. Kennedy Human Rights y por ponernos en esta situación tan incómoda como necesaria»…

https://www.larazon.es/opinion/20211001/u43kjmm3pfcb5nq2hfemd67apu.html

Elpais.com: «Voces desde la Oscuridad, una lección internacional». (digital)

«En Voces desde la oscuridad, los testimonios de los defensores de los derechos humanos — interpretados por nueve estudiantes de la Universidad Americana CIS de Madrid — se mezclan con el escarnio de sus opresores, que repiten una y otra vez que “nunca va a cambiar nada». Lucha constante por los derechos humanos». ¿»A quién le importan los derechos humanos? Supuestamente, a todos. En la realidad, a pocos. Es la reflexión que deja en el aire la representacion de Voces desde la oscuridad, primer acto de la Fundacion Robert F. Kennedy en España».

https://elpais.com/espana/madrid/2021-10-01/voces-desde-la-oscuridad-una-leccion-internacional-de-derechos-humanos.html

Descargar el PDF para ver el artículo completo de El País:

https://drive.google.com/file/d/1JnOyrKdt2s2HgUadGtCd v0ABvGQd2wqz/view?usp=sharing

El Mundo (premium):

«Encuentro entre Irene Villa y el hijo del terrorista arrepentido: lo que ETA ha unido…»
«Irene y Jon acaban de conocerse gracias a la Fundación Robert F. Kennedy, que este miércoles desembarca en España con la representación de la obra Voces desde la oscuridad. Esta teatralización, basada en las más de 70 entrevistas llevádas a cabo por la propia hija de Kennedy, Kerry, recoge los testimonios de personajes que han apuntalado los derechos humanos en las últi­mas décadas. De Malala a Rigoberta Menchú, del Dalai Lama a Desmond Tutu. Para la versión española, que se representará este miércoles en el madrileño Teatro Beatriz, la fundación ha incorporado las historias del Padre Ángel, Irene Villa y Jon Viar».
https://www.elmundo.es/madrid/2021/09/27/614e0989fdddff943e8b4632.html

Elsiglodeuropa.es:

«La Fundación Robert F Kennedy bendice la vía del diálogo».
La Fundación Robert F Kennedy Human Rights aterrizó en España en 2019 para trabajar en la enseñanza de derechos humanos desde la etapa primaria a la universitaria a través del programa didáctico Speak Truth to Power.
https://elsiglodeuropa.es/la-fundacion-robert-f-kennedy-bendice-la-via-de-dialogo/

Enlace al telediario de Cuatro al Día:

https://drive.google.com/file/d/1fS7yj0Z-5QI8aUHUYetDDnFsFkpVmykt/view?usp=sharing