Search
Close this search box.

RFK Spain en el congreso MUN Bilbao 2024

January 30, 2024
Unknown

María Díaz de la Cebosa, Presidenta de RFK Human Rights Spain,  inaugura el Congreso MUN Bilbao 2024.

El pasado jueves 25 de enero se inauguró la Conferencia MUN, Model United Nations, Bilbao, en su edición del 2024.

El evento internacional, organizado por los colegios Ayalde y Munabe del Grupo educativo COAS, y celebrado en la Universidad de Deusto, reunió a 360 jóvenes provenientes de ocho países diferentes que han participado en una simulación de las Naciones Unidas para abordar asuntos críticos de la agenda de la ONU.

La ceremonia de apertura contó con la participación destacada de María Díaz de la Cebosa, Presidenta de la Fundación Robert F. Kennedy Human Rights Spain. En su discurso inaugural, utilizando el ejemplo de la figura de Robert Kennedy, buscó inspirar a los jóvenes participantes para que se conciencien de la importancia de los derechos humanos, y se sumen a la ola de cambio por el promovida, para conseguir la paz y la justicia social.

Intervinieron también en el acto, Aitziber Irigoras, vicerrectora de la Universidad de Deusto, Iñigo Zubizarreta, concejal del ayuntamiento de Bilbao, Anthony Speca, director del Polar Aspect Norwich, Tania Santiago, coordinadora pedagógica de COAS, y 6 embajadores de MUN Bilbao representando a los países en conflictos bélicos.

Un cuarteto de cuerda realizó una actuación para recordar la importancia de la paz en el mundo.