Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Voces desde la Oscuridad

OBRA DE ARIEL DORFMAN

La obra de teatro Voces desde la oscuridad, publicada por el dramaturgo chileno Ariel Dorfman, es un componente clave del programa Speak Truth to Power.

Tiene como base el libro homónimo, escrito por Kerry Kennedy, con las entrevistas realizadas a activistas defensores de los derechos humanos, por todo el mundo.

Fue presentada por primera vez en el Kennedy Center for Performing Arts, en Washington D.C., en septiembre del año 2000. Desde entonces ha sido llevada a escena en numerosas ocasiones, tanto por los mejores actores del panorama nacional, e internacional, como por estudiantes de colegios y universidades.

A través de la Fundación Robert F. Kennedy Spain se estrenó por primera vez en España, en el año 2016. Tuvo una enorme acogida tanto por el público como por los medios de comunicación. En ese caso se contó con grandes actores del panorama nacional, y algunos estudiantes de CIS University.

La presidenta de la Fundación en EE. UU., Kerry Kennedy, y María Díaz de la Cebosa, Presidenta de Robert Kennedy Human Rights Spain, nos acompañaron en el estreno en Madrid.

La segunda edición de la obra en nuestro país tuvo lugar en plena pandemia mundial. La representación en este caso se produjo en formato online.

Fue una experiencia increíble, que tuvo algunas dificultades técnicas, pero unos grandes resultados como experiencia para los estudiantes que participaron en la misma. En unos momentos tan complicados como los que se vivieron en ese tiempo, cobró especial sentido el plasmar la lucha por los derechos humanos, a través de sus defensores más representativos.

La última vez que se ha interpretado “Voces desde la oscuridad “, a través de la Fundación Robert F. Kennedy Human Rights Spain, ha sido el 29 de septiembre de 2021.

En este caso, se han unido a la representación las voces de defensores de los derechos humanos de nuestro país.

Irene Villa, víctima de un atentado terrorista y ejemplo de superación y concordia, Jon Viar, autor y director cinematográfico, e hijo de un miembro arrepentido de ETA, y Padre Ángel, ejemplo de compromiso social y fundador de “Mensajeros por la paz”, unieron sus voces para realizar un alegato en contra de la violencia.

El acto contó, como actores, con los alumnos de la universidad CIS University, íntimamente vinculada a la Fundación Robert F. Kennedy, así como con las voces de los nuevos defensores incorporados al libreto.

La representación fue ampliamente recogida por los medios de comunicación nacionales de mayor difusión, tanto a través de prensa digital y escrita, como por las distintas cadenas de televisión.

Reproducir video acerca de RFKSpain - Cartel - Voces desde la Oscuridad