Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un Mensaje de Kerry Kennedy

junio 3, 2020
RFKSpain Mensaje de Kerry Kennedy

A quienes condenan la violencia en nuestro país hoy:

Estamos con vosotros.

Condenamos el tráfico, la violación, la tortura y la esclavitud de los africanos que llegaron a tierras estadounidenses hace 401 años, ese racismo anti-negro arraigado que todavía se manifiesta hoy en las estructuras de nuestra sociedad.

Condenamos la criminalización masiva que separa a las familias y envía a uno de cada tres hombres negros a prisión y donde el 60% de los 2.3 millones de personas enjauladas cada noche son personas de color.

Condenamos un sistema de escuelas públicas que todavía desproporcionadamente señala a los estudiantes negros con expulsiones temporales y definitivas e incluso castigos corporales y encarcelamiento.

Condenamos la creciente brecha racial de riqueza en los Estados Unidos, donde el 40% de los niños negros viven en la pobreza, una tasa dos veces mayor que entre los blancos; y donde el patrimonio medio de las familias blancas es 10 veces mayor que la de las familias negras.

Condenamos el teatro de políticas partidistas que afectan la inseguridad alimentaria, lo que podría dejar a 54 millones de estadounidenses sin alimentos debido a las consecuencias económicas causadas por COVID-19. Pre-COVID, el 10% de los hogares blancos experimentaron hambre, mientras que los hogares de personas de color experimentaron hambre a una tasa del 21.5%.

Como dijo Robert Kennedy: “Porque hay otro tipo de violencia, más lenta pero igual de letal y destructiva como el disparo o la bomba en la noche. Es la violencia de las instituciones; indiferencia e inacción y decadencia lenta. Es la violencia que afecta a los pobres, que envenena las relaciones entre los seres humanos porque su piel tiene diferentes colores. Es una lenta destrucción de un niño por hambre, y escuelas sin libros y hogares sin calefacción en invierno “.

Condenamos la violencia de las instituciones. Y nos comprometemos a la acción. Acción para reparar los daños de esta violencia generacional. Acción para invertir en el bienestar de nuestras comunidades para conseguir que una verdadera cura pueda echar raíces.

En este momento, se debe preguntar a todos los políticos de este país, desde el presidente hasta el comisionado de policía local:

  1. ¿Apoya las reparaciones para las víctimas de la violencia policial? ¿Y cuál es tu plan?
  2. ¿Apoya la reutilización de fondos de la militarización y criminalización de las comunidades, para invertir en su bienestar? ¿Y cuál es tu plan?

 

Y luego debemos preguntarnos a nosotros, ¿cuál es el papel que puedo desempeñar? ¿Cuál es mi propio privilegio? ¿Cómo puedo apoyar al liderazgo negro en mi comunidad que exige justicia? ¿Dónde puedo reparar el daño en mis propias relaciones, en mi propia comunidad, en mi propio corazón?

Kerry Kennedy
Presidenta, Robert F. Kennedy Human Rights