Coach, Escritor, Psicoterapeuta Infantil, Pedagogo, Psicopedagogo e inmerso en el Doctorado  en Psicología. Pelayo es experto en Inteligencia Emocional, Coaching, Programación Neurolingüística e Investigación de las Ciencias Humanas y Sociales, estudios realizados durante su paso por diferentes Universidades de Roma, Madrid y Salamanca. No obstante, la inquietud sobre el coaching y la educación llevó a Pelayo a desarrollar una labor pionera de investigación científica,  cuyos análisis se vieron plasmados en uno de los primeros artículos escritos en España (2007) para la Asociación Española de Coaching Ejecutivo y Organizativo (AECOP).

Entre sus facetas profesionales destaca la de coach, asesor educativo, conferenciante  y escritor. Filántropo convencido, llegó a crear una corriente llamada “La Filosofía Del Dar”, corriente que incluso dio título a la segunda de sus obras, un compendio de citas con las que explicaba aspectos de la sociedad desde el punto de vista de los valores y con la que alcanzó gran éxito. Además, agencias de publicidad, diversas empresas y organismos gubernamentales las han utilizado en diversas campañas.

Su bibliografía se completa con otras dos obras “Mis Pensamientos”, y “Un viaje de ida y vuelta”, en ambas Pelayo aborda factores que afectan al ser humano tales como amor, familia, amistad, valores, etc., empleando la misma técnica: frases cortas que aportan un sentido a cada uno de estos hitos para aportarles otra dimensión.  Existe, además, una cuarta obra: “El primer Manual de Coaching Educativo”, que está a la espera de ver la luz.

Su objetivo en la vida es claro: devolver a la sociedad el 200% de lo que él ha recibido y en su empeño colabora asiduamente con ONGs, asociaciones y fundaciones de todo territorio nacional, para las que realiza siempre una edición especial de cada uno de sus libros que dona íntegramente a dichas organizaciones. Entre ellas, Cruzada Por los Niños, Asociación Arrabal y Fundación Personas.

Pelayo Arango Lara
Patrono