Paloma Baena
Patrona

Paloma Baena Olabe es una profesional de gobernanza, políticas públicas y desarrollo internacional con más de 17 años de experiencia en los sectores público, privado y en el tercer sector. Ha trabajado con jefes de gobiernos y líderes de los sectores público y académico en más de 20 países, liderando complejas negociaciones multipartidistas, creando estrategias y marcos conceptuales y entregando proyectos transformadores para impulsar el crecimiento, la inversión y mejores servicios públicos tanto en países en desarrollo y países de la OCDE.

Vice President, Global Partnerships & Policy en la empresa Clarity AI. Anteriormente Directora de Gobernabilidad Organizacional y Miembro Asesora para Save the Children International, Jefa Adjunta de la División de Integridad del Sector Público y Consejera Principal de Políticas y Estrategia en la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), dirigió el Área Técnica de Transparencia en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), asesoró a gobiernos e inversionistas en el Banco Mundial, consultora de gestión estratégica en PricewaterhouseCoopers, y asesora jurídica en operaciones internacionales de financiamiento de proyectos en Cuatrecasas.

Ha publicado artículos sobre la gestión pública, desarrollo, crecimiento y desigualdad y transparencia. Ha enseñado estrategia, gestión y políticas públicas en la Universidad Adolfo Ibáñez, en Santiago de Chile, y en varios programas de maestría en la escuela politécnica de Madrid. Paloma es licenciada en derecho de la Universidad Complutense de Madrid, tiene un Maîtrese en Derecho Internacional de Aix-Marseille III y un master en Administración Pública de la Universidad de Harvard, centrada en el desarrollo político y económico y el liderazgo público. Es ciudadana de España y de Estados Unidos.

Paloma tiene un J.D. en derecho de la Universidad Complutense de Madrid, un Master en Derecho Internacional de Aix-Marseille III y un Master en Administración Pública de la Universidad de Harvard, centrada en el desarrollo político y económico y el liderazgo público. Es ciudadana de España y EEUU.