Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Encuentro de Kerry Kennedy con el Profesorado de la Comunidad de Madrid

noviembre 9, 2022
RFKSpain Encuentro de Kerry Kennedy, Presidenta de la Fundación Robert F. Kennedy Human Rights, con el Profesorado de la Comunidad de Madrid

La Fundación RFK ha recibido en Madrid, estos días del mes de noviembre, la visita de su presidenta, Kerry Kennedy.

Se han llevado a cabo una serie de actos para presentar los programas de la Fundación en España y, a su vez, conocer a los alumnos y profesores que siguen el programa de Derechos Humanos “Speak Truth to Power” en nuestro país.

En las salas del Instituto Ramiro de Maeztu, acompañados por los miembros de la Consejería de educación de la Comunidad de Madrid, Dña. Rocío Albert López Ibor, Viceconsejera de Política Educativa, Dña. Mercedes Marín, Directora de Innovación y Bilingüismo, y D. David Cervera, Subdirector general de Innovación y Formación, se realizó un encuentro con  Kerry Kennedy, y demás miembros de la Fundación Robert F. Kennedy en España.

Se convocó a los profesores de la Comunidad de Madrid interesados en la Formación en Derechos Humanos.

A través de los programas que ofrece la Fundación se puede acceder a una formación muy completa, con un desarrollo de herramientas digitales interactivas, que puede facilitar a los alumnos la adquisición de los conocimientos básicos en derechos humanos, a través de casos prácticos de activistas de todo el mundo.

La Presidenta de Robert F. Kennedy Human Rights, Kerry Kennedy, y el director de la Fundación en España, Anthony Verrecchio, presentaron el formato digital del curso, y aclararon todas las cuestiones relativas al modo de impartición.

Con numerosos ejemplos de cómo, incluso desde asignaturas como las matemáticas, se puede sensibilizar al alumno de cualquier etapa educativa, sobre las violaciones de derechos fundamentales y las maneras de hacerles frente, los formadores de los distintos centros de la capital tuvieron la oportunidad de conocer el programa en profundidad.